Que las medidas de Donald Trump traerían polémica no es sorpresa y una de las primreas víctimas del blindaje que el flamante presidente propone para Estados Unidos es un reconocido director de cine, ganador de un Oscar y nominado para la próxima edición que ya se acerca. Se trata del iraní Asghar Farhadi, realizador de la galardonada en 2012 Nader y Simin, una superación.

Farhadi estará ausente en la ceremonia del 26 de febrero culpa de la orden de Trump de evitar el ingreso de musulmanes a los Estados Unidos por el plazo de 90 días y que busca impedir la llegada de refugiados. Su película El Viajante, se encuentra nominada al Oscar en la categoría mejor film de habla no inglesa.

El director le puso más pimienta a la polémica con recientes declaraciones. Dijo que la orden firmada por Trump el pasado viernes es "injusta" y establece unas condiciones que no aceptará de ninguna manera."Humillar a una nación bajo el pretexto de proteger la seguridad de otra no es un fenómeno nuevo en la historia y siempre ha sentado las bases para la creación futura de división y enemistad", señaló Farhadi según publicó New York Times.

Los países afectados por la orden de Trump son Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán. Según se supo, varios ciudadanos de esas naciones han sido ya retenidos a su llegada a los aeropuertos de Estados Unidos.