El famoso Museo de cera de Londres Madame Tussauds, que expone 250 reproducciones a escala real de personalidades de todo el mundo, decidió separar al príncipe Harry y su esposa Meghan del resto de la familia real británica.

Un día después de que la pareja anunció la renuncia a sus funciones reales, el museo decidió retirar los muñecos en sintonía con el malestar que se generó alrededor de la corona británica.

“A partir de hoy, los personajes de Harry y Meghan ya no aparecerán” en la instalación que reúne a la reina Isabel II con los otros miembros de la familia real, informó en un comunicado el director del museo, Steve Davies.

“Al igual que el resto del mundo, estamos reaccionando por la sorprendente noticia de que los duques de Sussex se alejarán de la realeza”, fueron las explicaciones del director general del museo de cera.

Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, sorprendieron a la familia real y a todo el país al anunciar su decisión.

Los duques de Sussex dijeron querer avanzar hacia una independencia financiera y que tienen la intención de dividir su tiempo entre América del Norte y Reino Unido para forjar un “nuevo rol” y apartarse de sus cargos en la corona, después de haber manifestado en los últimos meses sus dificultades para soportar la presión mediática.