El creador de Game of Thrones, George R.R. Martin, reveló varios detalles sobre la precuela de la serie que la cadena HBO rueda actualmente en Irlanda del Norte, que transcurrirá 5 mil años antes de la trama original y cuyo universo contará con más de cien reinos diferentes.

En una entrevista con la revista Entertainment Weekly, Martin reconoció que el proyecto aún no tiene un título definitivo pero su sugerencia es The Long Night, opción que podría ser descartada porque el tercer capítulo de la octava temporada de Game of Thrones se denomina igual.

"Escuché una sugerencia de que podría llamarse 'The Longest Night' y es una variante que no me importaría, sería bastante bueno", explicó Martin sobre la futura serie, cuyo capítulo piloto está siendo dirigido por la realizadora Jane Goldman.

En la nueva historia, que se situará hasta 5 mil años antes de los acontecimientos de la serie original, el continente ficticio de Westeros podría estar dividido en hasta cien reinados diferentes, según el creador del universo literario y fílmico.

"Hablamos de los Siete Reinos de Westeros, había siete reinos en el momento de la conquista de Aegon. Pero si vamos más allá hay nueve y doce reinos, y aún más allá entonces se llega al momento en el que había cien reinos -pequeños reinos- y esa es la era de la que estamos hablando aquí", detalló el escritor y productor.

Tan atrás en el tiempo irá la precuela que, tal y como confirmó Martin, ni siquiera existirán los Lannisters. "Al menos no al principio", dijo.

"Los Lannisters no están ahí todavía, pero Casterly Rock ciertamente estará presente -avanzó-. Es como el peñón de Gibraltar y, en realidad, estará ocupado por los Casterly", la familia que ocupaba el lugar antes de los Lannisters.

Sobre el reparto de la nueva producción de HBO, Martín precisó que se tratará de un elenco coral en el que el peso de la trama no recaerá de forma exclusiva en una actriz o actor principal. “Como saben, en Game of Thrones nunca nombramos a nadie para las categorías de actriz principal o actor principal (durante la temporada de premios) hasta hace muy poco", razonó.

De acuerdo con el escritor, la exitosa serie se basó siempre en un reparto conjunto y lo mismo sucederá con la nueva trama, ya que no buscan a tantos "protagonistas" como sí un "elenco grande".

El reparto anunciado por HBO apunta a que la nueva serie estará liderada por un trío de protagonistas femeninas interpretadas por Naomi Watts, Naomi Ackie y Denise Gough. También contará con los actores Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah y Jamie Campbell Bower.

(EFE)