Croacia venció a Rusia por 4-3 en definición por penales tras un disputado empate 2-2 en Sochi, y avanzó a semifinales del mundial donde se enfrentará a Inglaterra, que más temprano eliminó a Suecia.

Después de 20 años, los balcánicos vuelven a meterse entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.

Los de Modric fueron más efectivos desde el comienzo: Kramarić (39') y Vida (100') revirtieron el marcador del duelo tras el adelanto de Cheryshev (30'), sin embargo, Fernandes (114') igualó las acciones antes del desenlace.

Luego de la igualdad en tiempo reglamentario, en los primeros 15 minutos del tiempo extra Croacia intentó un poco más, y lo ratificó al anotar el tanto de la victoria parcial por medio de Vida, quien conectó un preciso cabezazo tras un tiro de esquina.

Pero no contaban con que los rusos lograran igualar nuevamente la brega a sólo 5 minutos del final de la prórroga, tras un exquisito cabezazo de Fernándes en el 115' de cotejo.

En la tanda de penales, Croacia disparó mejor y se llevó la definición por 4-3, donde nuevamente Rakitic fue el encargado de definir la serie.

De esta forma, la ronda de los cuatro mejores del Mundial, Croatas e ingleses se medirán en semifinales el miércoles a las 18H00 GMT en Moscú. La otra semifinal la protagonizarán el martes a la misma hora, en San Petersburgo, Francia y Bélgica.