Para los que estaban felices con la imagen que el espejo les devolvía, esta puede ser una mala noticia, o más bien un invento fatal. Es que una empresa española creó un espejo que refleja la imagen real de cada uno, que para el que no lo supiera, es ligeramente distinta a la que se ve en un espejo tradicional.

Es que cuando uno se mira en un espejo, la imagen que ve realmente es el reflejo invertido de sí mismo. Un modo fácil de comprobar este efecto es presentar un texto ante un espejo común para ver cómo las letras quedan al revés. No en este caso de los españoles.

Con esta patente creada en España, mirarse en el espejo produce una sensación medio extraña, como la que se tiene al verse en un video o una fotografía, donde a veces uno no se reconoce del todo.

Gracias a este invento, uno puede verse realmente como lo ven los demás, algo que puede ser bueno para algunos y fatal para otros. Este efecto del espejo fiel de imagen verdadera se logra mediante un doble espejo con sus caras enfrentadas en una graduación determinada, que proyecta en realidad cuatro imágenes, lo que permite verse fácilmente desde todos los ángulos.

Ahora, los creadores de este espejo revelador de imagen real quieren revolucionar el mundo de la imagen y la estética con su patente. El espejo se vende de momento en dos modelos, uno de pie, que muestra el cuerpo entero, y otro cuadrado más pequeño que se puede poner en el baño o el tocador y llevar fácilmente en una cartera mediana. Eso sí, sólo para los que prefieran su imagen real. Para los demás, siempre quedarán los espejos tradicionales. Ya se sabe lo que se dice, ojos que no ven…