Chelsea y Arsenal de Inglaterra clasificaron este jueves a la final de la Liga de Europa y la definición de las dos copas más importantes del “Viejo Continente”, por primera vez en la historia, será exclusiva de equipos de un mismo país, luego del pase de Liverpool y Tottenham Hotspur a la última instancia de la Liga de Campeones. 

En Londres, Chelsea eliminó a Eintracht Frankfurt de Alemania por penales 4 a 3, luego de empatar los dos partidos 1 a 1. Ruben Loftus-Cheek abrió el marcador para el local a los 28 minutos de juego e igualó el serbio Luka Jovic a los 4 minutos del complemento.

En la otra semifinal Arsenal venció en España a Valencia 4 a 2, y clasificó con comodidad tras la victoria 3 a 1 en el encuentro de ida, en Londres. 

El francés Kevin Gameiro abrió el marcador para Valencia a los 11 minutos de iniciado el juego, empató el gabonés Pierre Aubameyang seis minutos después, el francés Alexandre Lacazette (5m.St) dio vuelta el marcador, otra vez Gameiro (13m.St) logró la paridad y nuevamente Aubameyang (13m.St y 43m.St) selló el resultado para Arsenal. 

La final de la Liga de Europa se jugará el próximo miércoles 29 en el estadio Olímpico de Bakú, capital de Azerbaiyán, con capacidad para 70 mil espectadores.

Los ingleses ya definieron este torneo en la primera edición, cuando se denominaba Copa UEFA, en la temporada 1971/1972, con la consagración de Tottenham sobre Wolverhampton en dos partidos, con triunfo 2 a 1 en la ida de visitante y empate 1 a 1 en la vuelta.

Tres días después de la final de la Liga de Europa, Liverpool y Tottenham dirimirán el máximo torneo continental de clubes en otro gran partido que tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

(Télam)