El ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, confirmó que varias personas fueron detenidas en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, en el que se produjeron registros en relación con los atentados de París.

Geens explicó, a la emisora flamenca "radio 1", que varios testigos habían visto en las inmediaciones de la sala Bataclan de París un coche con matrícula belga.

"Probablemente se trate de un coche alquilado en Bélgica", señaló en declaraciones a la emisora flamenca Radio 1, y explicó que las pesquisas se centran ahora en intentar encontrar ese vehículo y aclarar quién lo alquiló.

El ministro no pudo confirmar que hubiese un segundo coche con patente belga en otro de los atentados. Tampoco pudo aclarar si los atacantes tenían nacionalidad belga.

"La identificación de los atacantes es muy difícil", sostuvo Geens, citado por la agencia de noticias EFE.

La Fiscalía federal de Bélgica tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en la que informará sobre las investigaciones.

El órgano de coordinación para el análisis de la amenaza (OCAM) se encuentra valorando en estos momentos incrementar al nivel más elevado la alerta por amenaza terrorista en Bélgica, según informa el portal digital De Redactie.

El Ministerio del Interior de Bélgica comenzó a investigar esta mañana si uno de los coches de los atacantes que atentaron anoche en varios puntos de París tenía matrícula belga, después de que algunos testigos apuntaran aparentemente en esta dirección, informó hoy el diario belga "Het Laatste Nieuws" en su edición digital.

El primer ministro belga, Charles Michel, que presidió hoy una reunión del consejo nacional de seguridad, no quiso realizar comentarios acerca de esta posibilidad, al subrayar que no reaccionará a información de carácter judicial.

El Gobierno belga decidió anoche introducir controles fronterizos con Francia en carreteras, aeropuertos y estaciones de tren a raíz de los atentados terroristas en París.

Además, hoy ha ordenado al conjunto de la Policía local del país elevar el nivel de seguridad y vigilancia, lo que implica también "registros sistemáticos" a la entrada de eventos públicos.

(Fuente: EFE)