El Barcelona derrotó por tres a uno a la Juventus de Italia y se quedó con la Champions League. Los goles del culé fueron anotados por Ivan Rakitic, Luis Suarez y Neymar. Álvaro Morata había concretado el empate parcial. Lionel Messi y Javier Mascherano fueron los argentinos que festejaron el nuevo logro, Carlitos Tévez y Pereyra se quedaron con las ganas.

El conjunto dirigido por Luis Enrique abrió el marcador a los cuatro minutos del primer tiempo por medio del croata Ivan Rakitic. La Juve igualó el marcador a los 55 con un tanto del español Álvaro Morata. Sin embargo, el culé frenó en seco la reacción del club italiano con un tanto del uruguayo Luis Suárez, luego de un remate de Messi que tapó Buffón y, en el minuto 97, en la última jugada del partido, Neymar definió un contragolpe para firmar el definitivo trea a uno-

El equipo catalán logró su quinto título de la Liga de Campeones, con lo que iguala en el historial con el Bayern Múnich y el Liverpool. El Barcelona logró las cuatro primeras coronas en Londres 1992 (ante Sampdoria), París 2006 (ante Arsenal), Roma 2009 (ante Manchester United) y Londres 2011 (ante Manchester United). Además perdió las finales de 1961, 1986 y 1994.

El Juventus, que había conseguido sus dos títulos en 1985 ante Liverpool y en 1996 contra el Ajax de Amsterdam. En esta ocasión, perdió su sexta final tras caer en 1973 (con el Ajax), 1983 (Hamburgo), 1997 (Borussia Dortmund), 1998 (Real Madrid), 2003 (Milan).

El fútbol español sumó en Berlín su decimoquinto título y dejó tres atrás a Italia e Inglaterra, mientras que Alemania tiene siete.