Esta vez el milagro no fue posible. Juventus defendió con uñas y dientes la ventaja de 3 a 0 obtenida en Turín y dejó al Barcelona fuera de la Champions League en cuartos de final. Este miércoles, en el Camp Nou, el resultado fue 0 a 0. Messi, Dybala e Higuaín fueron titulares en sus equipos mientras que Mascherano ingresó en el complemento.

Tras una primera parte muy pareja, el Barça se acercó al arco de Buffon, pero esta vez no tuvo la efectividad que exhibió en la histórica remontada de octavos de final ante el París Saint Germain.

Messi, en varias ocasiones, Neymar y Sergi Roberto tuvieron oportunidades claras de marcar, pero todos sus remates se fueron desviados ante una Juve muy sólida en defensa y que apenas recibió dos goles en lo que va de la Champions.

Mónaco a semis

El conjunto que cuenta con el colombiano Radamel Falcao no tuvo problemas para liquidar la serie ante Borussia Dortmund. Este miércoles se impuso 3-1 en su estadio y redondeó un global de 6 a 3.

Los cuatro equipos clasificados a semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2016-17 son Mónaco, Juventus, Real Madrid y Atlético Madrid.