Barcelona, con el astro Lionel Messi, no pudo este domingo con Getafe en el empate sin goles en el estadio Camp Nou por la 23ra. fecha de la Liga de España. De esta manera, el líder invicto acumuló la segunda igualdad consecutiva, alcanzó los 59 puntos y el escolta Atlético Madrid (52), que el sábado derrotó a Málaga por 1 a 0 como visitante, recortó la distancia.

El equipo catalán, en los 300 partidos del español Sergio Busquets por la liga, no quebró la resistencia de Getafe más allá de los intentos de Messi con algunos con remates de media distancia. El crack rosarino además fue protagonista de un penal no cobrado por falta de Bruno en el primer tiempo que el árbitro David Fernández Borbalán no sancionó.

Getafe, que reúne 30 puntos, logró un empate meritorio en el Camp Nou y Barcelona, por primera vez en el certamen, no registró goles a favor.

Por otra parte, también en la 23° fecha de la Liga Española de futbol, el volante argentino Joaquín Correa marcó el 1-0 definitivo de Sevilla sobre Girona como local, resultado que le permitió a su equipo trepar al sexto lugar de la Liga de España, último de acceso a las competencias europeas. El ex Estudiantes de La Plata anotó en un ingreso por el costado izquierdo del área ante la salida del arquero. 

Con la pelota ya dentro del arco, su compañero Pablo Sarabia aseguró el tanto y fue reconocido como autor del gol tanto por la cuenta oficial de Sevilla en Twitter como por la web de La Liga, aunque las imágenes mostraron claramente que el balón cruzó la línea antes de su intervención.

Correa fue titular en el conjunto andaluz al igual que los argentinos Gabriel Mercado, Guido Pizarro y Franco "Mudo" Vázquez, nacionalizado italiano. La victoria dejó a Sevilla en el sexto puesto con 36 unidades, en zona clasificatoria para la Liga de Europa. Girona quedó noveno con 31.