Las semifinales de la Champions League ya tiene cruces, hora y lugar: por un lado el Atlético de Madrid y Real Madrid y Juventus ante Mónaco, jugarán en mayo próximo. Así uno de los grandes clásicos del fútbol de España volverá a repetirse en una instancia definitiva según lo determinó el sorteo realizado en Nyon, Suiza.

Las semifinales serán el 2 y 3 de mayo las idas y el 9 y 10 de mayo las vueltas. La serie de Madrid comenzará en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real, y se definirá en el Vicente Calderón. La final de la Champions es el 3 de junio en Cardiff.

En cuartos de final, el Real Madrid viene de ganarle al poderoso Bayern Munich, mientras que el otro equipo español derrotó al Leicester inglés. En tanto, la Juventus barrió al Barcelona (3 a 0 en Italia y empate en cero en la vuelta), y el Mónaco eliminó al Borussia Dortmund.

En las ediciones 2014 y 2016, el Real Madrid le ganó la final al Atlético Madrid que dirige el argentino Diego Simeone. En esta oportunidad, ¿será la tercera la vencida para el Cholo?