Continúa el estado de incertidumbre y alerta en Francia. Varios ataques se suscitaron contra lugares de culto musulmán en ciudades de Francia en un claro mensaje de rechazo al atentado de la revista Charlie Hebdo.

 Fuentes judiciales indicaron en la mañana de este jueves que en Mans (al oeste del país), tres granadas de ejercicio fueron lanzadas contra una mezquita del este de la ciudad, sin causar víctimas ni daños graves. 

En el sur, en Port-la-Nouvelle, se realizaron disparos con una pistola de perdigones contra una sala de rezo musulmana, que estaba vacía. 

Por su parte, en el este, Villefranche-sur-Saône, una explosión se produjo durante la madrugada delante de un restaurante kebab cercano a una mezquita, sin causar víctimas.

Disparos contra agentes

En las últimas horas una persona disparó por motivos desconocidos contra policías de tránsito y les provocó heridas de suma gravedad, aunque se descarta vinculación con el atentado a la revista. Fue en Montrouge al sur de París, y han confirmado que no "no se ha establecido que haya vínculo" entre este ataque contra policías y el atentado.

El hombre, de unos 50 años de edad según testigos, llevaba un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático. Hacia las 08.19 hora de Francia, disparó por la espalda contra unos policías que estaban interviniendo en un accidente de tráfico en Montrouge, una localidad situada justo al sur de París.