Bajo la consigna "la aventura más grande, más audaz y mejor hasta la fecha", el año que viene zarpará un inmenso crucero organizado por la Conferencia Internacional de Flat Earth (FEIC) con el propósito de llegar hasta el muro de hielo que rodea la Tierra, que existe según la teoría que defienden los creyentes de que el planeta es plano y no esférico.

Existen distintas teorías dentro de la comunidad de creyentes de que la Tierra es plana, aunque la principal de ellas sostiene que después de "una extensa experimentación, análisis e investigación" la Tierra es un disco gigante rodeado de "una barrera de pared de hielo: la Antártida", según la sociedad terraplanista.

Por su parte, la FEIC asegura que "las agencias espaciales del mundo" conspiraron para falsificar "el viaje espacial y la exploración". "Esto probablemente empezó durante la Guerra Fría. La URSS y los Estados Unidos estaban obsesionados con ser los mejores en cuanto a llegar al espacio se refiere, hasta el punto de que cada uno fingía sus logros en un intento por seguir el ritmo de los supuestos logros del rival", argumentan.

En tanto, el ex capitán de barco Henk Keijer explicó a The Guardian que si los tripulantes creyeran que el planeta no es esférico la navegación podría convertirse en una tarea "muy complicada" debido a que las cartas náuticas y los sistemas de navegación están diseñados bajo la premisa de que la Tierra es redonda.

Según Keijer, los barcos usan lo último en equipos de navegación electrónica y GPS: "Un moderno sistema de navegación que se llama ECDIS que proporciona una gran mejora en la seguridad de la navegación". "Si la Tierra hubiera sido plana, un total de tres satélites habrían sido suficiente para proporcionar los datos", explicó.