La ceremonia inaugural a los pies de Casa de Gobierno comenzará a las 15. El domingo comienza formalmente a prenderse los motores de la competencia desde el Village Dakar en Tecnópolis que continuará abierto al público de 11 a 21.

Se extenderá hasta el 17 del mismo mes y  los rosarinos tendremos el honor de ser escenario del colorido cierre en Argentina para luego seguir el viaje por Chile y Bolivia.

De este modo, durante el viernes 16 de enero y la madrugada y mañana del sábado 17 de enero, los vehículos competidores del Rally Raid Dakar 2015, pasarán por acá y los rosarinos volverán a vivir la adrenalina y emoción del rally más grande del mundo.

Tanto en su recorrido de ingreso y egreso de la ciudad, como dentro del Hipódromo de Rosario, se podrá contemplar el espectáculo de los vehículos que se alojarán en Rosario.

Tanto los organizadores de la prueba como las autoridades argentinas esperan que más de un millón de personas presencien en la zona de la Casa de Gobierno la ceremonia que pondrá en marcha el Dakar 2015, en una explosión popular y de amor por los fierros.

 

Quiénes son los corredores argentinos

Más de 60 corredores argentinos buscarán completar los 14 días de competencia y ganarle al Dakar: 19 en motos, 15 en cuatriciclos, 25 en autos y 2 en camiones.

 

EN MOTOS:

 

Javier Pizzolito, Pablo Rodríguez, Mauricio Javier Gómez, Diego Demelchori, Alberto Ontiveros, Demian Guiral, Pablo Pascual, Sebastián Urquía, Jorge Lacunza, Kevin Echeveste, León Amespil, Gustavo Bassi, Diego Peñalva, Mauro Ayesa, Roberto Gajdosech, Sergio Petrone, Juan Suárez Zapata, Esteban López Jove y Guido Martinelli.

 

EN CUATRICICLOS:

 

Sebastián Halpern, Lucas Bonetto, Jeremías González Ferioli, Daniel Mazzucco, Santiago Hansen, Giuliano Giordana, Gastón González, Daniel Domaszewski, Pablo Copetti, Lucas Innocente, Carlos Verza, Eugenio Favre, Edgardo Vega, Pablo Bustamante y Claudio Adrián Bayer.

 

EN AUTOS:

 

Orlando Terranova (dupla con Bernardo Graue), Federico Villagra (junto a Andrés Memi), Lucio Alvarez, Emiliano Spataro, Adrian Yacopini, Juan Silva, José García, Nazareno López, Roberto Nairvit, Alejandro Yacopini, Martín Maldonado, Eduardo Amor, José Blangino, Alicia Reina, José Luis González, Lino Sisterna, Fernando Bradach, Juan José Barbery, Jorge Perrone, Omar Gándara, Daniel Marrocchi, Hermes García y Oscar Mónaco.

 

EN CAMIONES:

 

Esteban y Andrés Germano.