El equipo argentino de la Copa Davis Juniors, conformado por el rosarino Tomás Descarrega, como uno de los principales protagonistas, junto a platense Thiago Tirante y al bonaerense, Sebastián Báez, se quedó con la tercera posición en el Mundial Sub 16 que se disputó en Budapest, Hungría.

El representativo albiceleste clasificó invictos en su zona después de derrotar a Marruecos por 2 a 1, China –preclasificado dos del certamen- por 3 a 0 y a Bulgaria por 3 a 0.

En semifinales cayeron ante el poderoso combinado ruso por 2 a 1 y en la lucha por el tercer y cuarto puesto derrotaron a los Estados Unidos por 2 a 1. El último punto de la serie quedó en manos de la dupla Descarrega/Báez que después de una paridad en los dos primeros set de 6-2 y 4-6 definió el cotejo a favor de los argentinos en un disputado súper tie-break por 13- 11. El máximo galardón fue para soviéticos que superaron en la final a los canadienses por 2 a 1.

De esta manera Descarrega, de 16 años, cierra una de las mejores temporadas de su carrera y se proyecta como una de las grandes promesas de tenis del país. Los logros obtenidos en 2016 lo llevaron a ocupar la cima del ranking nacional y la segunda posición en Sudamérica. Además de ubicarse en el puesto 385 del escalafón mundial juniors.