Desde que Brad Pitt (de 55 años) y Angelina Jolie (de 44) anunciaron su separación en septiembre de 2016, los actores mantuvieron una ardua batalla por sus seis hijos —Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne, de 17, 15, 14, 13 y 11 años respectivamente. La primera tregua que se presenta luegod de estos años de batalla es la que se presenta ahora, con la propuesta de Angelina a Brad para que se haga cargo de sus seis hijos durante gran parte del verano.

Durante este tiempo ella estará rodando en Nuevo México Those who wish me dead, su nueva película, dirigida por Taylor Sheridan. Según afirman medios estadounidenses haciendo referencia a fuentes próximas a Pitt, el actor está exultante con esta noticia, ya que será la primera vez que pueda pasar tanto tiempo con sus hijos desde que la pareja comenzó su complicado y largo proceso de divorcio.

El nuevo paso dado por Angelina Jolie, afirman las fuentes mencionadas, ha hecho muy feliz al actor y este ha invitado a sus padres, Jane y William, para que puedan quedarse con la familia en su casa de Los Ángeles y compartir este tiempo, que le parece un regalo.

Esta nueva situación no se trata de un hecho menor, ya que en junio de 2018 un juez tuvo que intervenir para ordenar a la actriz restricciones sobre cómo ejercía la custodia de sus seis hijos y cómo intentaba controlar la relación que mantenían con su padre.