El delantero Alexis Sánchez, figura del seleccionado de Chile y flamante refuerzo del Manchester United inglés, acordó este miércoles con la Fiscalía española una pena de 16 meses de cárcel que no serán de cumplimiento efectivo, por haber defraudado a Hacienda en 2012 y 2013 cuando jugaba en el Barcelona.

El chileno, que tuvo un paso un breve por el fútbol argentino cuando vistió la camiseta de River Plate en la temporada 2007-2008, reconoció a la Fiscalía haber simulado la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su propiedad para así ocultar al fisco el dinero que le ingresaba en ese rubro, y también devolvió la cantidad que se le reclamaba, según informó la Agencia EFE.

Sánchez aceptó las condenas de ocho meses de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública y así sumó 16 meses, en tanto que no irá a prisión siempre y cuando no vuelva a delinquir en los próximos dos años.

En el acuerdo con el juzgado de instrucción de Barcelona, el goleador surgido del Cobreloa aceptó pagar una multa de 590.065 euros y no recibir en España ayudas públicas ni incentivos fiscales durante dos años.

Sánchez estuvo representado en el juicio por el abogado David Aineto, quien también había defendido al argentino Javier Mascherano cuando tuvo problemas con el fisco español.

(Télam)