San Marcos, Perú. El seleccionado argentino de fútbol femenino sumó este jueves por la noche su segunda victoria en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al derrotar por 1-0 a Panamá, en partido válido por la segunda fecha del grupo B de la competencia continental, jugado en la capital peruana. 

Mariana Larroquette, a través de un tiro libre (St. 21m.), marcó la diferencia en favor de los dirigidos por Carlos Borrello, en el estadio de la Universidad de San Marcos. 

De esta manera, la centrocampista-atacante de la UAI Urquiza lleva marcados los cuatro goles que el combinado albiceleste ostenta en el certamen, ya que había festejado por triplicado en el debut en el 3-0 sobre Perú.

El primer tiempo resultó parejo, con un combinado centroamericano que buscó ser más prolijo, aunque no tuvo llegadas. El conjunto albiceleste pobló la mitad de la cancha, con la intención de complicar el circuito de generación del rival. Pero el arco rival quedaba demasiado lejos. 

A través de algunas pelotas paradas, las jugadoras panameñas se acercaban al área pero no resolvían, a la vez que la arquera argentina Vanina Correa se exhibía segura. 

En la segunda etapa, Argentina se adelantó en el campo, con el ingreso de Dalila Ippolito, aunque la maniobra clave llegó a los 21m., con el gol de tiro libre de Larroquette, que sorprendió a la guardavallas Elizabet Bailey. 

De allí hasta el cierre, el equipo argentino buscó manejar la pelota y salir de contra. Panamá no tuvo resto para inquietar y el resultado no se alteró. 

Argentina jugará el sábado, desde las 19.30 de Buenos Aires, frente a Costa Rica.

Los resultados de la zona A fueron: Jamaica 0-Colombia 2; México 1-Paraguay 2. 

Síntesis

Argentina: Vanina Correa; Aldana Cometti, Agustina Barroso, Patricia Chávez y Eliana Stábile; Vanesa Santana y Miriam Mayorga; Mariana Larroquette, Mariela Coronel y Yamila Rodríguez; Yael Oviedo. DT: Carlos Borrello

Panamá: Elizabet Bailey; Hilary Jaén, María Murillo, Katherine Castillo y Yomira Pinzón; Rachel Batista, Ivana Quintero, Marta Cox y Natalia Mills; Lineth Cedeño y Karla Riley. DT: Víctor Suárez

Gol en la segunda parte; 21m. Larroquette (A)

Cambios en el segundo tiempo; 13m. Dalila Ippolito por Coronel (A); 19m. Erika Cabrera por Y. Rodríguez (A); 24m. Erika Hernández por Batista (P); 25m. Angela Evans por Cedeño (P); 33m. Milagros Menéndez por Oviedo (A); 38m. Gloria Saenz por Cox (P)

Amonestadas: Murillo, Batista, Mills y Espinosa (en el banco) (P) Santana (A)

Arbitro: Yercinia Correa (Venezuela).

Estadio: Universidad de San Marcos (Lima).