El actor Mark Wahlberg, la estrella de “Transformers: El último caballero”, es el intérprete mejor pago de Hollywood con ingresos de 68 millones de dólares en los últimos 12 meses, según el ranking elaborado por la revista Forbes.

Wahlberg, de 46 años, inició su carrera como cantante de rap en el grupo Marky Mark, saltó a la fama en la película “Boogie Nights” y lució sus dotes de comediante en la saga “Ted”, entre otras recordadas incursiones en la pantalla.

El monto se reduce a 26 millones de dólares en el caso de la figura femenina mejor paga, quien resultó ser Emma Stone, la estrella de la exitosa comedia musical “La La Land”, informó la agencia DPA.

Por su parte, las figuras de la saga “Rápido y furioso” Dwayne Johnson y Vin Diesel se ubicaron en el segundo y tercer lugar con ingresos de 65 y 54,5 milllones de dólares, respectivamente.

Los cinco primeros puestos los completan el cómico Adam Sandler, con 50,5 millones de dólares y Jackie Chan, con 49 millones, logrados sobre todo en China. Dos clásicos, Robert Downey Jr. (48 millones de dólares) y Tom Cruise (43 millones de dólares) se mantienen en sexto y séptimo lugar, respectivamente.

La lista de Forbes incluye a los 20 actores mejor pagados del año, que en conjunto tuvieron unos ingresos brutos de 720 millones de dólares entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017.

Una cuarta parte de ellos son de fuera de Estados Unidos, con tres estrellas de Bollywood en la parte alta, pero sin ningún intérprete hispano. En el listado aparecen nombres habituales como Tom Hanks o Samuel L. Jackson, junto a actores que ingresan por primera vez entre los mejor pagados del mundo, como Ryan Reynolds, Ryan Gosling, Jeremy Renner y Mark Ruffalo.

Forbes dio a conocer la semana pasada su lista de las actrices mejor pagadas del año, que lideró Emma Stone con 26 millones de dólares. La brecha salarial en Hollywood entre hombres y mujeres sigue siendo clara, pues los diez actores con mayores ingresos acumularon unas ganancias casi tres veces mayores que las diez actrices más exitosas.