Centenares de personas en el mundo desafiaron el frío y la vergüenza al viajar sin pantalones como parte del evento anual "No Pants Subway Ride", que se celebra cada enero en distintas ciudades del mundo. El nombre es literal: "El viaje en subte sin pantalones". 

Según los organizadores, el objetivo no es ofender sino "hacer reír a los demás" y divertirse. "Es una celebración de lo absurdo", aseguró en el sitio web del evento su fundador, Charlie Todd. Claramente, logra la meta.

Los organizadores señalan que se debe actuar con normalidad y responder, si alguien les pregunta, que se trata de "una coincidencia" o que "olvidaron los pantalones en casa".

"Queremos dar una razón para levantar la vista de sus papeles y sus teléfonos, y experimentar algo diferente a su rutina diaria", dijo una de las organizadoras, Jesse Good, en declaraciones a medios locales.

El evento, organizado por la plataforma de comediantes Improv Everywhere, se celebró por primera vez en 2002 en Nueva York y se ha extendido paulatinamente a otras ciudades como Washington, Londres, Praga, Berlín, Varsovia y Milán, que se unieron a la decimosexta edición de esta peculiar iniciativa.