Volvió Yoko Ono, y como sucedió cuando irrumpió en la vida de The Beatles, otra vez fue para aparecer en todas las tapas. Es que la viuda de John Lennon habló con un diario estadounidense con motivo del que hubiera sido el 75 cumpleaños del mítico Beatle, y sus palabras la llevaron directamente a las primeras planas.

En concreto, llamaron la atención las referencias a la sexualidad de Lennon. “Creo que él tenía el deseo de dormir con otro hombre, pero estaba muy inhibido“, comenzó, y después profundizó en el tema: “John y yo tuvimos una gran charla, diciendo, básicamente, que todos nosotros debemos ser bisexuales. Y estábamos en una especie de situación de pensar que no lo somos debido a la sociedad. Que ocultábamos la otra parte de nosotros mismos, que es menos aceptable. Tanto John como yo estábamos atraídos por la belleza”.

En relación al supuesto vínculo amoroso que se rumoreó que existía entre el creador de Imagine y su mánager Brian Epstein, la filipina explicó: “La historia que me contaron fue muy explícita, pero no creo que hayan tenido sexo. Estoy segura de que Brian hizo alguna movida, pero John simplemente no quiso hacerlo”.

Además habló de la posible liberación de Mark David Chapman, quien asesinó de cuatro disparos a Lennon hace 35 años, y aseguró que aún es peligroso y teme por la vida de su hijo y la propia. “Si lo hizo una vez, podría hacerlo de vuelta. Yo podría ser la próxima, o mi hijo Sean. Podría ser cualquiera”, opinó.

Chapman fue sentenciado a cadena perpetua pero se vio beneficiado con libertad condicional tras haber cumplido 20 años de condena. Sin embargo, dicho beneficio se le negó hasta su próxima audiencia, programada para agosto de 2016.