Marcelo Veiser está en París de vacaciones junto a su mujer Liliana. Son rosarinos y el destino quiso que se encuentren en la capital francesa en uno de los días más negros de su historia. Alojados en un hotel de Montparnasse, a unos 6 km del Stade de France, le cuentan a Rosario Plus cómo viven la conmoción causada por la seguidilla de atentados terroristas que han causado al menos sesenta muertos.

“Conocimos de los ataques en el hotel al terminar el partido (Francia-Alemania)”, cuenta Marcelo. Asegura que están “tranquilos” en su habitación, pero “preocupados” por la situación. “Es una experiencia que uno no quiere vivir”, remarca.

“Estamos preocupados por nuestros próximos movimientos”, indica el rosarino. Sucede que junto a su mujer tienen pasajes de regreso a la Argentina para el próximo domingo, pero el cierre de fronteras decretado por el gobierno francés les genera incertidumbre. “Lamentablemente nadie se comunicó con nosotros”, agrega.

En el hotel, sólo pueden ver televisión francesa. “Entendemos bastante poco”, reconoce. Sin embargo, remarca que en el hotel se encuentran “seguros” y “tranquilos”, aunque desde las calles “se escuchan muchas sirenas”. “Vamos a quedarnos en el hotel, comeremos acá y mañana veremos cómo se desarrollan las cosas”, apuntó Marcelo.