Las noches de este jueves 18 y viernes 19, son las dos últimas oportunidades en el año para realizar las visitas guiadas al cementerio local El Salvador.

La propuesta, organizada por la Dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, se realiza por desde hace siete años consecutivos y cuenta con la participación en calidad de guía del titular del área a el artista plástico Dante Taparelli.

La idea busca retomar la visión de los cementerios como espacios que pueden ser visitados a fin de poner en valor al arte y la memoria. El Salvador cuenta con una arquitectura digna de apreciar y conocer su historia.

Durante el 2014 se hicieron 33 visitas de las que participaron seis mil personas, sobretodo muchos estudiantes (de Medicina, Antropología, Bellas Artes, Fotografía, Museología), turistas de las localidades vecinas y extranjeros. En todas las oportunidades, las entradas se agotaron rápidamente.

Las entradas son gratuitas y ya están disponibles en la recepción de la Secretaría de Cultura y Educación- Av. Del Valle y Callao-(Estación Rosario Norte). Son sólo para mayores de 15 años y con cupo limitado.