Aguas Santafesinas SA informó este martes que hubo una disminución en la presión del sistema de agua potable para una parte del centro, sur y sudoeste de Rosario, como también en Villa Gobernador Gálvez. Por lo que se indicó que el servicio se encuentra afectado por algunas horas mientras las cuadrillas trabajan en restablecerlo.

“El problema se origina en la rotura de una de las grandes bombas de la estación de distribución ubicada en Dorrego y Ocampo. Cerca de las 7 de la mañana se produjo la avería que provocó la detención de todos los equipos de dicha instalación. A las 9 se reanudó el bombeo pero la empresa indicó que hasta media tarde de hoy puede registrarse baja presión en las zonas señaladas, cuando se estima finalizarán los trabajos de reparación”, informó la empresa prestataria. 

“Aguas Santafesinas solicita realizar un uso cuidadoso del agua potable, en caso de contar con reserva domiciliaria en cisterna o tanque elevado”, se agregó.

El gerente de Relaciones Institucionales de Assa, Guillermo Lanfranco, aseguró que "se está trabajando para subsanar el inconveniente pero el bajón de presión se está sintiendo en una zona muy amplia”.

La bomba averiada recibe el agua desde la planta de zona norte por el río subterráneo que circula por calle Ovidio Lagos y la reimpulsa hacia el sur de la ciudad y VGG.