Los recolectores de residuos llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la provincia y decidieron levantar la medida de fuerza de este viernes. Después de una jornada de paro y protesta, retomarán la recolección de basura a la hora cero de este sábado. Los trabajadores organizaron una concentración con sus camiones desde temprano en el Parque Independencia y luego se trasladaron a la Plaza San Martín, donde organizaron una olla popular para mitigar el frío. 

En el marco de un paro contra la inseguridad, el Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario marchó este viernes desde Pellegrini y Oroño a la sede de la Gobernación, en Santa Fe y Moreno. Al mediodía se concentraron en la plaza San Martín, donde cortaron el tránsito por Santa Fe y organizaron una olla popular de arroz.  El reclamo de los trabajadores se centró en el pedido de respuestas ante los numerosos hechos de robos e inseguridad que padecen.

Los recolectores de residuos levantaron el paro
Los recolectores de residuos levantaron el paro
Los recolectores de residuos levantaron el paro

El gremio denunció que en los últimos días se produjeron numerosos robos a barrenderos, pero que también vienen padeciendo esa situación los recolectores de residuos. "Hace varios meses que venimos denunciando estas situaciones  las promesas son siempre las mismas, que nos quedemos tranquilos, que van a reforzar los patrullajes", se quejó Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario. "Pero ya no se respeta más nada. Uno lo que ve en la calle es que el que siempre paga los platos rotos es el que labura", agregó. 

La jornada de lucha implicó una reunión de Andrada con el ministro de Seguridad Jorge Lagna en el que se definieron estrategias para evitar estos hechos. "Nos aseguraron que a base de tecnología van a seguir las unidades, con mecanismos de emergencia que tendremos que llevar arriba de los camiones", informó el sindicalista en declaraciones radiales.