El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo alertas de nivel naranja por tormentas fuertes para las provincias de Córdoba y Santa Fe, al tiempo que rige una alerta amarilla por tormentas de menor intensidad para las provincias de Tucumán, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa. Para la ciudad de Rosario rige un alerta amarillo por tormentas eléctricas, que se despejará pasado el mediodía. 

Con una mínima de 21 y una máxima de 26 grados centígrados se espera una jornada en la que se registrarán tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por otro parte, las zonas afectadas por la alerta naranja son el centro de la provincia de Córdoba y el oeste de la provincia de Santa Fe, precisó el organismo meteorológico. La alerta naranja, implica la existencia de "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", detalló el SMN.

Para el lunes en la ciudad se estima una mínima de 18 y una máxima de 30 grados centígrados, con un cielo nublado pero ya sin tormentas. Desde las primeras horas de la mañana el sol asomará entre las nubes y la temperatura irá en ascenso.