El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves por la tarde un alerta amarilla por fuertes vientos para el sur de Santa Fe. En tanto, se espera que en la madrugada del viernes comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas en toda la región.

"El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h", detalló el organismo sobre el fenómeno que afectará a los departamentos Constitución - Iriondo - Rosario - San Lorenzo.

En tanto, el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) de la Municipalidad recomendó retirar de balcones y terrazas objetos que puedan caerse, asegurar puertas y ventanas, evitar realizar trabajos en altura, no refugiarse debajo de arboles y alejarse de elementos que puedan volarse.

Asimismo, el SMN anuncia para Rosario lluvias desde la noche del jueves o madrugada del viernes así como tambien un descenso de la temperatura máxima (se espera que no supere los 18°) debido a un frente de aire frío que llega desde la Patagonia y que afectará a toda el área central del país.