El Servicio Meteorológico indicó un alerta amarilla para este sábado entrada la noche, por fuertes vientos y tormenta, y se recomienda oficialmente evitar traslados innecesarios en la tarde noche y hasta la mañana del domingo.

Desde Defensa Civil, Gonzalo Ratner precisó que se trata de “un alerta amarilla por vientos para la noche del sábado, con vientos de entre 30 y 50 kilómetros pero con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros, así que hay que tener mucha precaución”.

A ese panorama Ratner sumó que serán “tormentas fuertes, con posible caída de granizo, e intensa actividad eléctrica, y sobre todo grandes acumulados de agua en cortos períodos, entre 30 y 60 milímetros, que puede ser superado en algunas zonas”.

De esta forma, recomendó “evitar los traslados innecesarios en la tarde noche del sábado y hasta la mañana del domingo”, y destacó que hay que tener precaución “ante intensas ráfagas, elementos que puedan desplazarse de balcones o terrazas”, y, mantener la basura dentro de la vivienda o de los contenedores”.

Finalmente Ratner recordó “llamar al 103 ante cualquier situación de riesgo o emergencia, para desde allí coordinar una respuesta”.