El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta naranja por tormentas fuertes para las zonas sur de Santa Fe en donde se esperan precipitaciones que oscilan entre 40 y 80 milímetros.

El alerta naranja se extiende en Santa Fe por las zonas de Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López.

Tweet de SMN Alertas

El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes que estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y en donde las precipitaciones acumuladas se estiman entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Córdoba y Entre Ríos son las otras dos provincias que comprende este alerta. En tanto, el organismo emitió alerta amarilla por tormentas para el resto territorio de Entre Ríos, el norte de la provincia de Buenos Aires en localidades como Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Campana y Zárate; el centro, este y oeste de Santa Fe; centro y oeste de Córdoba, y este de San Luis.