La mañana de este primer día del año arrancó con una suave brisa, un alivio después de una semana donde el calor se tornó insoportable, pero esa frescura que avizora una tormenta no durará demasiado ya que se espera que por la tarde vuelvan las altas temperaturas. Desde el SMN emitieron un alerta para la región sur de la provincia de Santa Fe y se espera que en las próximas horas esta inestabilidad haga su desenlace.

El informe sostiene que se espera una máxima de 31ºC y una humedad que va a rondar el 55%. A ese pronóstico. A esta situación se le suma una fuerte presencia de humo que se siente desde temprano en las calles rosarinas a causa de la quema de pastizales que se dio días atrás en la zona de islas en el Banquito San Andrés.

En cuanto al alerta por lluvias y tormentas, el SMN agregó que rige para los departamentos Rosario, Iriondo, Constitución y San Lorenzo. La advertencia es un alerta amarilla, situación que podría devenir en fuertes tormentas acompañadas de ráfagas de viento, posible caída de granizo y actividad eléctrica.

Se trata de una advertencia amarilla por tormentas, lo que significa que podrían darse precipitaciones fuertes en cortos períodos con intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.