Gris, caluroso y con agua. Así aparentemente será el fin de semana que arranca este viernes. Si se pensaba en armar alguna reunión antes del rango horario en que seguramente se restringirá la circulación, deberá ser bajo techo.

Este viernes amaneció despejado, con algo de sol y una brisa fresca del sur. Bueno, a disfrutarlo porque probablemente sea el único cielo limpio que se vea por unos cuantos días. Anuncian nubes para todo el día que cubrirán la jornada aunque no se esperan chaparrones. 35 grados de máxima.

Entre la última hora del viernes y la madrugada del sábado se esperan ráfagas de viento. Eso le dará el pie a la lluvia del sábado que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será por la mañana y por la noche. Un día fulero con 34 de máxima y cero sol.

El domingo tendrá más frecuencia de lluvias. Intermitentes durante todo el día. Estarán pesados los 36 grados. Una jornada para quedarse adentro descansando y mirando la lluvia por la ventana. Lunes y martes seguirá igual de fulero.