Zuckerberg quiere láseres y drones que provean internet

El inventor de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, expresó este lunes en el marco del Mobile World Congress que su creación sigue con el proyecto de construcción de drones, rayos láser y satélites como parte de una iniciativa para conseguir más usuarios en la población mundial.

El año pasado, el CEO de la red social más famosa, anunció que Facebook Conectividad Lab planeaba "construir aviones no tripulados, satélites y láser para ofrecer internet a todo el mundo."

Zuckerberg dedicó un buen tiempo en la conferencia a discutir sobre Internet.org, que es un proyecto de internet sin fines de lucro apoyado por Facebook, que tiene como objetivo acercar los datos de Internet gratis a cuatro países africanos, Colombia y la India.

Si bien no especificó cómo ni cuándo estos drones estarían en el aire sí expresó estar trabajando en ellos. "Cuando tengamos estas herramientas, el objetivo es formar el mismo tipo de asociaciones que hoy tenemos con otras empresas e instituciones para dar a la gente más herramientas de conectividad. Algunas de las tecnologías que tenemos hoy no son rentable... Durante los próximos cinco a 10 años, habrá una gran cantidad de innovación", dijo Zuckerberg.

En sintonía con esto Google se está preparando para lanzar aviones no tripulados de energía solar en algunas regiones y así este año conseguir más áreas en línea. De hecho, Zuckerberg incluso dijo que trabajará con su rival Google para en la misión de conseguir que la población mundial esté en línea. "Claro. Me encantaría hacer más con ellos", dijo cuando alguien le preguntó si las dos compañías considerarían trabajar juntos en el futuro.

El CEO de Facebook, quien no acostumbra a viajar mucho, pasó el año pasado visitando varios países para aprender más sobre la expansión. Recordó pasar tiempo en los pueblos cibernéticos en Yakarta, Indonesia, donde la gente elige vivir para que puedan estar conectados a Internet. "Esto es especialmente ocurriendo en los países en desarrollo", dijo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo