sec-corbata

Zaffaroni coincide con Cristina y banca a Carlés

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni consideró que el abogado penalista propuesto por el Poder Ejecutivo para integrar el máximo tribunal, Roberto Carlés, “sería un gran aporte para la Corte Suprema”. Advirtió que “no se puede discriminar a nadie ni por viejo ni por joven”.

En una columna de opinión publicada en el portal Infojus, el ex magistrado sostuvo: “Me consta la trayectoria de Roberto (Carlés). Tiene una formación muy sólida y ha trabajado con orden y profundidad en la elaboración del anteproyecto (del Código Penal), es docente respetado y querido por los alumnos”.

“Creo que sería un gran aporte para la Corte Suprema”, reiteró Zaffaroni quien además salió al cruce de aquellos que cuestionaron a Carlés por su edad (33 años) al manifestar que “ni por viejo ni por joven se debe discriminar a nadie”.

El ex juez concluyó de la Corte concluyó: “Necesitamos creatividad para renovar nuestra jurisprudencia, y eso, lamentablemente, no se adquiere con los años, aunque a veces se pierde, no siempre, claro está”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo