sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Ya llega el Rey Momo a las calles rosarinas

Se viene la fiesta más esperada, con desfile de comparsas en avenida Belgrano, bailes en todos los puntos de la ciudad, y shows de tango, salsa y latino. Enterate de toda la programación y a festejar

El carnaval empezó a ser costumbre en las épocas del Imperio Romano en honor al dios Saturno, y luego se viralizó por todo el mundo con la llegada del cristianismo. Eran tres días de celebración a lo grande, donde todo estaba permitido, y por eso había que disfrazarse, taparse el rostro y salvaguardar el anonimato. 

La magia y la alegría de la ancestral celebración popular impregnará el aire de Rosario otra vez, y los vecinos rendirán homenaje al Rey Momo en reuniones festivas donde no faltarán comparsas, murgas y bandas.

A los bailes organizados en clubes, polideportivos, vecinales, centros culturales y espacios públicos de los barrios, se sumarán festejos en La Isla de los Inventos, y el anfiteatro municipal con un desfile de comparsas y la presentación de los grupos.

Los carnavales se vienen para todos los gustos: latinos, tangueros, salseros y barriales. Pasen y vean.

Carnavales de la Integración Latinoamericana

El 7 y 8 de febrero, desde las 21, en La Pérgola del parque (Pte. Roca y el río), se realizarán los carnavales de la Integración Latinoamericana, con comidas típicas, y entrada libre y gratuita.

Se trata de celebraciones carnestolendas de Perú, Uruguay, Bolivia y Brasil, con una llamada de tambores de candombre, la presentación del Ballet Sipan, representaciones típicas del carnaval boliviano Diablada y Morenada, muestra del carnaval de Bahía y la presentación danzas típicas del carnaval norteño.

Carnavales Tangueros

El viernes 13, a las 21, en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Juan 1080) se realizará una Milonga de Mascaritas. Se presentará Martín Piñol, habrá ronda de profesores, actuarán comparsas y el DJ. Juan Di Benedetto. Participarán distintas academias y milongas de la ciudad, con entrada libre y gratuita

Carnavales Salseros

El sábado 21, desde las  20.30, en el Paseo de la Juventud, habrá salsa y bachata para celebrar el carnaval con la presentación de La Contraclave y Mariano Ávila,  Ahí namá, Gastón Vidarte y DJ. Gustavo Pinat, con entrada libre y gratuita.

Carnaval en el Anfiteatro

Del sábado 14 al domingo 17, desde las 20.30, la avenida Belgrano (Parque Urquiza) se convertirá en un gran corsódromo donde desfilarán las comparsas de la ciudad cerrando con espectáculos en el Anfiteatro Municipal, sede también del ciclo Bajo las estrellas.

En el escenario, el sábado 14, actuarán las murga Los Vecinos re Contentos y Cafundó; el 15 recibirán la noche la muga Ojo al Piojo y Dancing Mood; el 16 se presentarán Grupo Play y Afínkalo, y el 17 cerrarán esta celebración Fruta Deliciosa y Amapola. Entrada libre y gratuita.

Baile de Carnaval en Isla de los Inventos

En La Isla de los Inventos se realizarán bailes de carnaval durante dos noches de alegría con agüitas perfumadas y fantasía para toda la familia. El que va disfrazado, puede ser premiado.

La cita es el lunes 16 y martes 17 de febrero, desde las nueve de la noche en las inmediaciones de la ex Estación de Trenes Rosario Central, de calle Corrientes y el Río Paraná. 

Grandes estrellas del espectáculo como Cris Manzano y Grupo Safari y Los Iracundos estarán sobre el escenario.

Además, en la pista de baile al aire libre se presentarán extraordinarias orquestas: Homero y sus Alegres, Girda y los del Alba, Manhattan Swing, Los Madrileños, Ojo al Piojo y Los Diamantes Azules, con la cordialísima animación de Orestes R. Muñante.

Además, se realizará un Concurso de Disfraces en las categorías Niños y Adultos. Para deleite de la concurrencia habrá murgas, cabezudos y un buffet con sabrosos refrigerios. Además, un gran final de fiesta con la tradicional quema del Rey Momo. Entrada $10

Carnaval en los Distritos

En el distrito Norte habrá múltiples celebraciones. El 1º de febrero habrá un desfile de la comparsa del distrito en el Balneario La Florida, el 7 un baile en el polideportivo Cristalería, el 13 un desfile en Plaza La Esperanza, el 21 baile en el Centro de Jubilados Amigos del Paraná y el 28 en el Centro Cultural Cine Lumière. Finalmente, el 7 de marzo habrá un desfile de comparsas en Barrio Nuevo Alberdi (Bouchard y Av. Suárez).

En el Sur, habrá celebraciones de carnaval el sábado 7 en los polideportivos Parque del Mercado y Saladillo, y el domingo 15 en San Martín y Arijón.

Por su parte, el Noroeste realizará festejos de carnaval el viernes 13 en el Polideportivo 7 de septiembre, el sábado 14 en el Club Americana y el domingo 15 en el Club Libertad.

El Sudoeste, realizará actividades de carnaval el viernes 13 en Club Onkel, domingo 15 en Casa de la Cultura Barrio Alvear y el sábado 21 el carnaval en Arijón y Pte. Roca.

En el distrito Centro se realizará el carnaval rodante el lunes 16, en la vecinal Echesortu, martes 17, en el Viaducto Avellaneda, el sábado 20 en la explanada del Galpón 11 y el domingo 22 en calle La Paz al 2900.

Finalmente, en el distrito Oeste habrá actividades en la explanada del CMD Oeste y en los clubes Sarmiento y El Fortín.

COMENTARIOS

Seguí leyendo