Este jueves se inició la Copa América Chile 2015, una ocasión ideal para que la selección Argentina se corone campeón tras casi 22 años. Hubo una breve y sencilla inauguración, en medio de un ambiente de previa no tan efusivo, y luego el anfitrión equipo chileno le ganó 2 a 0 a Ecuador.

El miércoles el equipo nacional se sacó la foto oficial del torneo, todos sentados, luciendo la indumentaria correspondiente, con Messi, Agüero y Tévez como las grandes esperanzas. Quizás sea el equipo con mayor nivel de individualidades, y con mayor sed de revancha tras la derrota en la final del Mundial Brasil 2014.

El show de apertura cerca de las 20 de este jueves, en el Estadio Nacional de Chile, se denominó  'El corazón del fútbol' y duró unos 20 minutos, en una representación que perseguirá los atributos que las estrellas latinoamericanas conservar en su éxito: el esfuerzo, la sed de triunfo, el honor, compañerismo, etc.

Luego fue el turno de lo que realmente importa, el fútbol. El seleccionado chileno de fútbol abrió la nueva edición del certamen al ganarle a Ecuador en un partido correspondiente al grupo A, ante unas 50 mil personas.

El conjunto local es uno de los candidatos al título por la localía y el nivel que mostró en los últimos años, mientras que la ´tri´ inició oficialmente el proceso de Quinteros tras la salida de Reinaldo Rueda luego del Mundial de Brasil

Además, fue la presentación de la terna arbitral argentina compuesta por el árbitro Néstor Pitana y los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, con un polémico penal otorgado al local que le sirvió para abrir el marcador y destrabar el partido.