Desde este fin de semana y con una amplia propuesta de música, cine, artes urbanas, teatro, títeres y juegos, Ciudad Joven desplegará su brillo junto al río para que los visitantes de todos lados pueda disfrutar del verano en Rosario. 

El mágico mundo de la Muestra El Porvenir de las Palabras, cine bajo las estrellas, los juegos y acrobacias de la Compañía de la Media Luna, Papando Moscas, Dúo Karma, son algunos de los integrantes de una intensa agenda con entrada libre y gratuita que lleva adelante la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario junto al ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. 

El espacio público de Ciudad Joven comprende la refacción, puesta en valor y acondicionamiento completo de los antiguos galpones de uso portuarios ubicados sobre el río Paraná (Galpón 11, 13, 15 y 17 de norte a sur), a la altura del Monumento Nacional a la Bandera, y albergará una nueva propuesta cultural innovadora que vienen desarrollando equipos de trabajo del gobierno local y provincial.  

La agenda de los galpones día por día

Referencias de espacios:

·         Bar de las escuchas: interior del Galpón 13

·         Escenario Exterior: Explanada Ingreso principal Galpón 13 (sur)

·         Cine: Explanada entre Galpones 11 y 13

·         Parque: Frente al Galpón 13

 

Del 7 de febrero al 1º de marzo

Galpón 13. Muestra El Porvenir de las Palabras

Sábados, domingos y feriados de 18 a 22 h

 

Sábado 7

19hs - Bar de las Escuchas: “Pedro del Castillo” (Títeres). Obra de títeres para toda la familia a cargo del actor, titiritero, clown y director Gustavo Tuti Núñez

20hs - Escenario Exterior: La Gordini presenta “Viajes que te cuento, que te canto, que te invento”. El grupo de música y humor para chicos y grandes formado en 2008 en la ciudad de Santa Fe presenta un espectáculo donde los viajes, el movimiento, situaciones, sonidos y colores, de mano de la imaginación, son el disparador para canciones variadas, de distintos tiempos, lugares y estilos.

21:30hs - Cine bajo el cielo: “El Crítico”. Duración: 98', Género: Drama. Año: 2013. Origen: Argentina – Chile. Dirección: Hernán Guerschuny, Protagonistas: Rafael Spregelburd, Dolores Fonzi, Ignacio Rogers, Ana Katz.

  

Domingo 8

19hs - Bar de las Escuchas: “Pedro del Castillo” (Títeres). Obra de títeres para toda la familia a cargo del actor, titiritero, clown y director Gustavo Tuti Núñez.

20hs - Escenario Exterior: Dúo Karma (Cuba). El dúo Karma, integrado por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández, festeja sus 15 años de trayectoria, interpretando los más recientes temas de su nueva etapa creativa donde la poesía y lo sensorial están a flor de piel.

 

Sábado 14

19hs - Bar de las Escuchas: “Alicia Caerina” – Cuento animado. Grupo Vamos que nos vamos. Chuna nos cuenta las travesuras de Alicia Caerina, una niña chiquita y traviesa que se vive cayendo siempre y por todas partes. Mientras todos la buscan, ella canta: “¡Tengo un escondite en el ropero! ¿A que no me encontrás?”

20hs - Parque: La Banda de Armando Lío. “Canciones que hacen ruido! El afamado director Armando Lío se fue a recorrer el mundo. Te invitamos a colarse en su valija y emprender el viaje

21:30h - Cine bajo el cielo: “Atlántida”. Duración: 88', Género: Drama, Año: 2014, Origen: Argentina, Dirección: Inés María Barrionuevo, Protagonistas: Melissa Romero, Sol Zavala, Florencia Decall, Guillermo Pfening.

 

Domingo 15

19hs - Bar de las Escuchas: “Cuentos con percusión”. Grupo Narra en Do. Historias y música en vivo que pasito a paso iluminan los ojos, se enredan en los oídos y florecen en la boca palabra a palabra.

20hs - Parque: Varieté Rodante a cargo de la Compañía Tablas Rodantes. Teatro y Música en el Carromato de Arlequín.

21:30hs - Escenario Exterior: Babel Orkesta. Babel Orkesta es una ecléctica agrupación que combina diferentes ritmos y músicas del mundo en una propuesta en la que el público se convierte, contagiado por el clima festivo y la estética expansiva, en un protagonista más del show. La orquesta busca rescatar el espíritu de las fiestas populares. Con un repertorio que va desde la música gipsy, la polka, el vals y el klezmer, y con una instrumentación particular compuesta por tuba, acordeón, saxo soprano, banjo y percusión, Babel Orkesta hace de cada show una celebración en la que el baile y la diversión son protagonistas.

 

Sábado 21

18 a 21hs - Parque: Programa Provincial “La Compañía de la Media Luna”. Acrobacias, circo, música, teatro y juegos para toda la familia.

21:30h - Cine bajo el cielo: “Marea Baja”. Duración: 73', Género: Drama, Año: 2013, Origen: Argentina, Dirección: Paulo Pécora, Protagonistas: Germán De Silva, Susana Varela, Mónica Lairana

 

Domingo 22

18 a 21hs - Parque: Programa Provincial “La Compañía de la Media Luna”. Acrobacias, circo, música, teatro y juegos para toda la familia.

 

Sábado 28

19hs - Bar de las Escuchas: “Mundo curioso” –Cuento  animado. Grupo Vamos que nos vamos. Chuna nos cuenta una historia de curiosos…Oliverio y Ukufina desde lejanos puntos del mundo quieren descubrir los misterios que lo habitan.

20hs - Escenario Exterior: “Mayor y Menor”. Esteban Morgado y Quique Pesoa. “Mayor y menor” es el título que eligieron para esta presentación en la que música y relatos se entrelazan yendo y viniendo entre los acordes mayores y menores, con sus alegrías y sus melancolías.

21:30hs - Cine bajo el cielo.“Ramón Ayala”. Duración: 66', Género: Documental, Año: 2013, Origen: Argentina, Dirección: Marcos López

 

Domingo 1º/3

19hs - Bar de las Escuchas: “Pedro del Castillo” (Títeres). Obra de títeres para toda la familia a cargo del actor, titiritero, clown y director Gustavo Tuti Núñez

20hs - Gala de Circo de la Escuela Municipal de Artes Urbanas

21:30hs - Escenario Exterior: “Papando Moscas”. La más poderosa banda de rock para chicos vuelve a Rosario para ofrecer una nueva cita con la alegría, el humor y el rock`n´roll. Todo puede suceder en este recital donde suena en vivo el mejor rock, ska, jazz, rap, disco music, tarantela y punk. Sumado a una puesta de luces y sonido sorprendentes, Papando Moscas prepara una nueva fiesta de rock para toda la familia.