sec-juego

Ya clasificada, Argentina busca ser primera ante Jamaica

Tranquilo, con la clasificación en el bolsillo, el seleccionado argentino de fútbol irá por el primer lugar del grupo B de la Copa América cuando enfrente a Jamaica desde las 18.30, en el estadio de Viña del Mar.

Dos cosas a resaltar:  sin la presencia del goleador del equipo, Sergio Agüero, y con el capitán Lionel Messi cumpliendo su centésimo partido con la camiseta albiceleste. Sin embargo, por el Kun no ingresará Carlos Tévez como se creía, y sí lo hará Gonzalo Higuaín.

El encuentro será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y contará con la televisación para Argentina de la TV Pública y DeporTV.

Los dirigidos por Gerardo Martino cuentan con cuatro unidades en su haber logradas en el empate 2-2 ante Paraguay y el 1-0 sobre Uruguay, mientras que los jamaiquinos, si bien tuvieron dignas presentaciones en este debut en Copa América, no suman unidades a raíz de las sucesivas caídas por 1 a 0 ante los del "Maestro" Oscar Tabárez y los de Ramón Díaz.

Argentina se clasificó ayer luego del triunfo de Ecuador ante México ya que automáticamente lo ubicó como uno de los dos mejores terceros sin importar otros resultados a futuro.

No obstante, el DT Gerardo Martino desea ganar el grupo y decidió no realizar demasiadas variantes y arriesgar como titulares a tres hombres que ya tienen una tarjeta amarilla, tales los casos del arquero Sergio Romero, Marcos Rojo y Javier Mascherano.

En el primer caso esto obedece a que el recambio de "Chiquito", Nahuel Guzmán, es del gusto pleno del entrenador, mientras que lo del volante devenido zaguero de Barcelona y lo del lateral izquierdo del Manchester United ocurre sencillamente porque no tienen reemplazos de nivel similar dentro de los 23 componentes del plantel.

El que en cambio sí será resguardado Nicolás Otamendi, que también acumula una amonestación como el lateral derecho Facundo Roncaglia, y en su lugar ingresará Martín Demichelis para actuar como segundo marcador central acompañando a Ezequiel Garay.

Antecedente:

El conjunto dirigido por el alemán Winfried Schafer surge como el más débil de este certamen y los antecedentes con Argentina son muy escasos, ya que solamente se enfrentaron una vez en forma oficial, con goleada argentina por 5 a 0 (3 de Gabriel Batistuta y 2 de Ariel Ortega) durante la fase de grupos del Mundial de Francia 1998, hace casi exactamente 17 años (ese cotejo se disputó un 21 de junio).

Mundial de Francia '98, el Bati y el Burrito Ortega la rompieron toda

 

El otro cruce data del 10 de febrero de 2010 en Mar del Plata, donde el equipo dirigido entonces por Diego Maradona se impuso por 2 a 1 con goles de Martín Palermo e Ignacio Canuto, por aquel momento defensor de Argentinos Juniors.
 

- Probables alineaciones -

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo