La dirigencia de Newell’s presentó este martes en AFA la documentación correspondiente para reclamar por la mala inclusión del volante de Arsenal, Leandro Godoy, que debía cumplir una fecha más de suspensión ya que había recibido dos jornadas como sanción tras haber sido expulsado en un partido de reserva. 

De esta manera, la Lepra aspira a que Arsenal pierda los tres puntos conseguidos en cancha (ganó 3-0), pero también que la AFA se los asigne si le da por perdido el partido al equipo de Sarandí.

Jorge Ricobelli, presidente en ejercicio, y el secretario Pablo Morosano comenzaron a trabajar el lunes en la presentación. Si bien los antecedentes en Primera son escasos, algo que no genera expectativas en la dirigencia, igualmente hay varios casos en el ascenso donde por la inclusión de un jugador, la AFA le dio los puntos al rival.

En Newell's entienden que, pese a que nada le asegura que le den los puntos, igualmente había que hacer el reclamo. Y algunos dirigentes protestaban por lo bajo ya que entendían que la AFA tiene potestad para actuar de oficio y no debiera esperar a que los clubes hagan el reclamo.

Hecha la presentación, ahora sólo es cuestión de esperar que resuelven en AFA. Hay antecedentes que lo favorecen y otros que no.