El abogado Fernando Burlando, que representa a Vicky Xipolitakis en todos los aspectos legales relacionados con el escándalo del vuelo de Austral en el que la vedette llegó a manipular los mandos de la nave, anunció este lunes una nueva medida que llevará adelante en el caso.

Anticipó que presentará una denuncia penal contra los pilotos por “abuso o acoso sexual”, basándose en el comportamiento de los trabajadores de la línea aérea. “El comandante y el copiloto hicieron un papel bochornoso, no solo desde el punto de vista profesional, sino también desde el punto de vista moral, al extremo de analizar prácticamente una situación de acoso o de abuso sexual, siendo víctima Xipolitakis”, planteó el letrado.

Con esta acción, el abogado da la vuelta a la tortilla y pretende situar a la rubia como una víctima de la situación protagonizada en la cabina del avión que realizaba el trayecto Buenos Aires Rosario hace apenas una semana, y por la cual el fiscal Carlos Rívolo imputó a los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje, y a la propia Xipolitakis, por el presunto delito de atentado contra la seguridad de aeronaves.

“A veces, cuando una mujer es abordada, no tiene una reacción directa y eficiente para el rechazo, por ejemplo para un manoseo cuando le ponen el cinturón de seguridad. Para mí todo el viaje fue bochornoso”, añadió el abogado en una radio porteña, donde también reconoció algo de responsabilidad por parte de su defendida, aunque achacándola siempre a su inmadurez.