sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Vuelve la noche de las librerías

En el marco de la Semana de la Lectura, escritores y artistas varios se presentan en librerías del centro, y habrá promociones para todos los gustos

Destinar una noche a distraerse entre estantes repletos de libros y retirarse a una mesa con café con uno de ellos es un hábito que retorna a la ciudad de tanto en tanto. Ese rito inusual y nocturno regresa este viernes, en el marco de la Semana de la Lectura. Ha vuelto la cita ya conocida en Rosario como “La noche de las librerías”.

Escritores y artistas varios se presentarán en librerías del centro, con importantes descuentos.

Destacados referentes de ámbitos tan variados como la investigación, la edición, la promoción y la producción literaria y poética, llegarán hasta los diversos espacios culturales de Rosario para conversar con el público, y analizar los cambios que atraviesa la lectura y los lectores. Entre ellos, participarán Roberto Igarza, Pía Barros, Isidro Ferrer, Gonzalo Garcés y Pablo Bernasconi.

Desde las 19, las librerías de la peatonal Córdoba y el circuito céntrico abren sus puertas toda la noche con presentaciones de libros, promociones especiales, lecturas y espectáculos.

En la Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) también habrá una feria de librerías rosarinas y editoriales independientes, con la actuación en vivo de la banda rosarina Matilda (tecnopop).

En El Aleph (Córdoba 884) será la presentación del libro del ilustrador de Pablo Bernasconi. 

En Homo Sapiens (Sarmiento 829), se presenta el libro Perón, la revolución inconclusa, a cargo de Daniel Giacinti y Sergio “Toto” Monserrat.

Participan de La noche de las librerías: Homo Sapiens, Buchin Libros, Librería Logos, Librería Técnica, Puerto Libro, Oliva Libros, Mandrake, Mal de Archivo, El Halcón Maltes, Amauta, El Pez Volador, El Juguete Rabioso, El Lugar, Bar Spiria, Stand EMR, El Aleph, Feria de Editoriales Independientes y Libreros de Viejo; los libreros Leo Libros, Libros Severino, Libros Macedonio, El Caburé Libros, La Pluma Libros y Librería Argonautas; y las editoriales independientes Nuevo Parhadigma, El Ombú Bonsai, Editorial Municipal Rosario, Laborde Editor, Homo Sapiens Ediciones, Editorial Último Recurso, Danke Ediciones, Editorial Iván Rosado, Prohistoria Ediciones, Baltasara Editora, Papeles de Boulevard, Río Ancho Ediciones.

COMENTARIOS

Seguí leyendo