Desde las 7 de este lunes, controladores de vuelo realizan una protesta. Reclaman que la Fuerza Aérea "deje de tener injerencia en la gestión de los servicios de tránsito aéreo".

La medida de fuerza, con asamblea y movilización, genera complicaciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y varias terminales aéreas del país como Córdoba y Mendoza.

El director del Aeropuerto de Rosario Islas Malvinas, Raúl Garo, aseguró a Rosarioplus.com que “no hay hasta ahora ninguna comunicación de anormalidad en los vuelos”.

La vocera de prensa del Aeropuerto de Fisherton, Cecilia Gabenara, confirmó que “la actividad este lunes es normal, por el momento no hubo asamblea ni pedido de reunión por parte de los controladores”. Y confirmó que desde las 7 ya hubo dos vuelos hacia Aeroparque y un aterrizaje desde Ezeiza.

Gabenara advirtió sin embargo que dependiendo de la situación gremial en los dos aeropuertos de Buenos Aires, se puede generar alguna demora.

Según los controladores, “un organismo que tiene que estar basado en una cuestión técnica y profesional, no puede estar basado en una jerarquía militar".

La protesta generó cancelaciones y reprogramaciones de los vuelos que iban a partir esta mañana desde esas terminales aéreas. Las autoridades recomendaron a los pasajeros que se comuniquen con las compañías aéreas el estado de sus vuelos.