sec-reposera

Vudú presenta su flamante disco de blues

La banda de Ike Parodi, Willy Echarte, Nahuel Antuña y Mario Laurino tocará este sábado en el Teatro Vorterix. Prometen nuevo sonido, videos y muchos invitados

Vudú vuelve con todo y renovado. Una de las más potentes bandas de rock del país regresa a la escena local con nuevas canciones, invitados, videos y un ritmo diferente. Este sábado, en el Teatro Vorterix, el cuarteto rosarino presentará Tocamos igual, su flamante disco de blues que se divide casi por igual entre canciones propias y versiones de temas nacionales e internacionales.

En la previa de un show que promete ser diferente a todos los anteriores, Ike Parodi anticipó detalles a Rosarioplus.com. “Vamos a tocar todo el disco, con todos los invitados que participaron de la grabación menos uno que no puede viajar, y en el medio nos haremos un descanso de quince minutos para mostrar unos videos”, reveló la voz de Vudú.

 

 

Tras la presentación de Nutopia, el DVD grabado en vivo en Willie Dixon, la banda apenas se presentó un puñado de veces en Rosario y se dedicó a mostrar sus explosivos rocanroles en otras localidades. Para el regreso al pago eligieron el recientemente inaugurado Teatro Vorterix, de Salta y Cafferata.

La pregunta es inevitable ¿Por qué un disco de blues? Ike contó que “en realidad hacía tres años que lo veníamos planeando, grabamos las bases y en el medio sacamos el DVD. Después quedó todo en stand by por cuestiones económicas” como suele sucederle a las bandas que no cuentan con el apoyo de grandes sellos.

En cuanto a la selección de temas para Tocamos igual, el cantante dijo que no fue difícil ponerse de acuerdo. “Queríamos algo de Pappo que no estuviera trillado, por eso elegimos Aeroblus, y Spinetta no podía faltar. Teníamos dos temas (Blues de Cris y Rutas Argentinas), nos gustaron los dos y quedaron. Al de Lebón (Copado por el Diablo) lo veníamos usando para zapar”, detalló Parodi.  El disco contiene también covers internacionales de Cream, Little Walter y Muddy Waters.

Ike también se refirió al nombre del trabajo discográfico, que además dio nombre al primer corte de difusión. “Tocamos igual pinta el panorama de lo que le toca vivir a muchas bandas”, dijo. La canción enumera las dificultades con las que suelen encontrarse ciertos grupos que la reman en silencio. Y Vudú no es la excepción.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo