sec-corbata

Votó Río Negro y festejaron muchos partidos

El Frente para la Victoria (FpV) retuvo el municipio de General Roca, en el marco de las elecciones municipales que se realizaron este domingo en 23 localidades de la provincia de Río Negro.

Según los datos provisorios extraoficiales en General Roca, el resultado más importante para el kirchnerismo fue el triunfo del actual intendente Martín Soria, hijo del ex gobernador, que lograba el 75 por ciento de los votos, por encima del candidato de la alianza oficialista Juntos Sobre Río Negro (JSRN), con Mario Álvarez a la cabeza, que obtenía sólo el 12 por ciento de los votos emitidos.

Por su parte, en Viedma, capital de la provincia, el intendente radical José Luis Foulkes reunió el 56,6 por ciento de los votos con la sumatoria de los sufragios propios y los de una lista colectora del ARI-Frente Progresista.

En segundo lugar, el 43 por ciento de los votos fue alcanzado por el candidato del FpV, Juan Manuel Pichetto, hijo del senador nacional Miguel Pichetto.

En tanto, en Cipolletti se impuso el candidato del ARI, Aníbal Tortoriello, por sobre el actual intendente Abel Baratti, del FpV.

El gobernador Alberto Weretineck, que fue intendente de esa ciudad hasta el 2011, opinó que esta victoria "oxigena la conducción política de Cipolletti".

A su vez, en Villa Regina los datos provisorios indicaban la existencia de un virtual empate entre los candidatos Carlos Vazzana (FpV) y Daniel Fiorelli (JSRN), lo que llevaría a un recuento posterior con apertura de urnas.

Por otra parte, el FpV retuvo los gobiernos municipales de General Conesa, Cervantes, Pilcaniyeu, Lamarque, Pomona, Choele Choel y Ramos Mexía.

Del mismo modo, habrá continuidad de la UCR en las gestiones comunales de Comallo, Los Menucos, Valcheta, Maquinchao, Ingeniero Huergo y Darwin.

Juntos Somos Río Negro, la alianza creada por el gobernador Alberto Weretilneck para postular su reelección, sólo ganó en Cinco Saltos, ciudad del alto valle oeste.

En Sierra Grande, dentro del circuito zona atlántica, se impuso el candidato del partido Unión y Libertad.

Como los comicios fueron organizados por las respectivas juntas electorales municipales, los datos de los escrutinios provisorios llegaban lentamente a Viedma.

La actividad electoral se cumplió con normalidad en toda las localidades donde se efectuaron las convocatorias correspondientes, en uso de sus atribuciones autónomas.

Se estima que votó alrededor del 75 por ciento de los 258.502 electores en condiciones de hacerlo.

La próxima cita electoral de los rionegrinos será el 14 de junio para elegir gobernador y vice, y 46 legisladores provinciales.

Se presentarán las candidaturas de Weretilneck-Pedro Pesatti, por JSRN; Pichetto-Ana Piccinini por el FpV; Odarda-Mario De Rege, por ARI-Frente Progresista; y Horacio Massaccesi-Natalia Hermida por la UCR.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo