Volvió a llover y se agravó la situación en Córdoba

Una tormenta volvió a azotar la zona de las sierras chicas, donde debió frenarse la búsqueda de la joven desaparecida

El peor temporal en Córdoba en 40 años dejó siete muertos, una joven desaparecida, y más de 15.000 personas afectadas. Y mientras en la provincia vecina trabajan para reponerse de esa terrible situación, en las últimas horas volvió a llover y castigar la zona afectada.

Las precipitaciones complicaron las tareas de búsqueda de Mariana Di Marco, la joven de 21 años que es buscada desde el domingo, cuando acampaba con amigos cerca de Ascochinga.

La lluvia torrencial obligó a suspender todos los esfuerzos, a pesar de que “fueron encontradas la bolsa de dormir, la mochila y la carpa de la joven” según aseguró el comisario Héctor Cejas, de Bomberos de Jesús María, localidad vecina a Ascochinga.

En la búsqueda, unos 30 scouts que colaboraban con los rastrillajes quedaron aislados por una nueva crecida de las aguas y debieron ser ubicados en un galpón comunal. El centenar de vecinos que ayudaban en las tareas de búsqueda logró volver a sus hogares antes de que subieran las aguas.

Se espera que la tormenta continúe hasta este miércoles al mediodía, y alertaron sobre posibles crecidas de ríos y arroyos, lo que agravaría la caótica situación.

Este martes por la noche, el gobierno de José Manuel de la Sota anunció la creación de un fondo de asistencia de 150 millones de pesos para ayudar a los afectados por el temporal. El plan incluye ayudas para quienes perdieron su vivienda, electrodomésticos y comercios pequeños afectados. Este miércoles se decidirán nuevos pasos a seguir en un comité de crisis.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo