El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, sostuvo este lunes en medios porteños que ante el hallazgo sin vida del fiscal Alberto Nisman "volvió a estallar la bomba de la causa AMIA". Además, expresó que el fallecimiento del funcionario judicial implica "la muerte de un pedazo muy importante de la causa".

"Es un día nefasto, de duelo, de consternación. Es una catástrofe. Esperemos que el fiscal encuentre la paz, que no encontró entre nosotros", sostuvo Schlosser.

El titular de la DAIA contó en diálogo con TN que el último contacto que tuvo con el fiscal se produjo el pasado jueves cuando comenzó a tomar forma la posibilidad de que Nisman asistiera al Congreso para dar detalles de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán en el marco de la causa AMIA.

Por su parte, el presidente de la AMIA, Leonardo Jmlenitsky, sostuvo que "una persona que tiene a su cargo diez años de trabajo en una causa es irremplazable", en referencia al fiscal hallado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

"Una persona que tiene a su cargo diez años de trabajo en la causa es irremplazable para nosotros. Son años de conocimiento y, de esta manera nos damos cuenta del impacto y consecuencia que tiene la muerte del fiscal no es, en este caso, el fallecimiento de cualquier persona", sostuvo Jmlenitsky en una entrevista que le concedió a la Agencia Judía de Noticias. 

"Es muy difícil encontrar a alguien que pueda llegar a conocer la causa como la conocía él y llevarla adelante", agregó el dirigente de la mutual judía.