Hace exactamente nueve días, la intendencia de Rosario y la gobernación de Santa Fe, inauguraba el parque temático en honor al Negro Fontanarrosa con esculturas de sus personajes más resonantes. El vandalismo no se hizo esperar y los daños contra las esculturas se hicieron visibles.

En las primeras horas de este martes, trascendió que a la escultura de Mendieta la habían robado, ya que no estaba en el Parque Nacional a la Bandera. Incluso personal de Parques y Paseos en diálogo con Radio 2, había manifestado que se encontraban en plena búsqueda.

Sin embargo, desde la secretaría de Cultura negaron tal situación. La escultura fue removida por personal de Control Urbano para su seguridad, tras detectar que estaba salida de sus ejes y podría ser robada. Ahora, Mendieta y el resto de las estatuas están siendo reparadas por un grupo de artistas con intenciones de replantarse el miércoles. 

Por su parte la intendenta de Rosario, Mónica Fein, se refirió al asunto y prometió la instalación de domos para vigilar el parque temático una vez que esté completo.