Un brasileño viajó 2.930 kilómetros en bicicleta, desde la ciudad de Alfenas en Brasil a Montevideo en Uruguay, para tomarse un selfie con presidente uruguayo José Pepe Mujica.

Carlos Eduardo Lemos de Oliveira, de 28 años, tardó 35 días en cumplir su obejetivo. Según explicó a Globo, inicialmente tenía planeado viajar con un amigo, pero este le tuvo que cancelar a último momento. A pesar de este revés, Carlos Eduardo decidió proseguir con el viaje y encontrarse con su admirado Mujica.

El encuentro tuvo lugar el 21 de noviembre, en los días de tensión antes de las elecciones presidenciales que elegirían al sucesor del mandatario.

“Por un lado, una bicicleta, en el otro, un Volkswagen azul sucio. No podría ser más emocionante que esta reunión que tuvo con el presidente uruguayo José Mujica”, indicó Carlos Eduardo al medio brasileño.

En la tan ansiada foto aparece el ciclista, barbón, mostrando todos los dientes y visiblemente emocionado. Por detrás, Mujica sonríe levemente y, en el fondo Lucía Topolansky, esposa del jefe del Estado, se muestra contenta.