A partir de hoy la tarifa de taxis es más cara. Un 20 por ciento en el primer tramo estiró la bajada de bandera 2,60 pesos, y ahora por sólo sentarse en el vehículo se deberá desembolsar de mínima 15,60 pesos. En noviembre se completará el aumento del cuadro tarifario aprobado por el Concejo municipal con otro 10 por ciento.

Minutos antes de medianoche, los tacheros llegaban a los talleres especializados y autorizados para actualizar el odómetro para poder circular de manera actualizada. En sólo 10 minutos estaban habilitados para ofrecer el servicio con la nueva tarifa, pero antes debían abonar a los talleres 330 pesos por el servicio, lo que se convirtió en la mayor crítica de taxistas.

Durante toda la jornada, cerca de 5000 taxis con remises incluidos se apostarán en los talleres a actualizar la nueva tarifa: la bajada de bandera diurna pasa de 13 a 15,60 pesos, con 80 centavos por cada ficha y minuto de espera. Por la noche, el valor mínimo será de 18 pesos, con 90 centavos para la ficha y la espera. Y si lo pedís por teléfono al radiotaxi, se le agregan 3 pesos.

Par tomar dimensión de lo que cuesta un viaje de taxi a partir de hoy, Rosarioplus.com realizó un cálculo aproximado de algunos viajes frecuentes.

Las críticas llegaron no sólo desde los usuarios, que ante un incremento hace sentir sus reclamos, sino que los mismos taxistas dieron su opinión. “Tardó demasiado la actualización y el desdoble no es conveniente”, dijo a Rosarioplus.com, José Tornambé titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).