La NASA presentó una serie de carteles publicitarios para promocionar, como destinos turísticos, tres planetas descubiertos hace pocos años. Obvio que es toda una farsa, pero qué mentira más hermosa. 

Se trata de una supuesta agencia de turismo que llamaron Exoplanet Travel Bureau, y lanzó tres paquetes promocionales para visitar a Kepler-16b, Kepler-186f o Hd 40307g, tres planetas descubiertos entre el 2011 y el 2014 que están fuera del sistema solar. 

La propuesta apunta a destacar las características más llamativas de esos planetas con un estílo gráfico propio de los años 50s. El afiche de Kepler 16b, muestra los dos soles sobre los que orbita el planeta, y abajo una frase que dice: “Dónde tu sombra siempre tiene companía”. 

El otro planeta de este sistema es el Kepler-186f, y en el afiche de la Nasa se ve a dos turistas en sus trajes espaciales señalar un campo detrás de una verja con la frase: “Donde el pasto del vecino es siempre más rojo”. 

Finalmente, el tercer afiche es sobre Hd 40307g, un planeta con una fuerza gravitacional 8 veces superior a la de la tierra. 

Las piezas fueron producidas por Joby Harris, David Delgado y Dan Goods. Con estilo art-decó en lo tipográfico, y un diseño y paleta de  colores que además de viajar al espacio proponen un viaje en el tiempo.