Una familia cordobesa veló durante horas al cadáver de una persona equivocada. Los asistente al funeral creyeron que el fallecido se trataba del de un ser querido, pero luego se comprobó que el cuerpo correspondía a otro hombre.

"A nosotros nos entregaron el cuerpo, no notamos nada raro", expresó el sobrino del fallecido a Cadena 3. Según indicó el familiar, al hombre lo comenzaron a velar a la mañana y, si bien notaron que el cadáver tenía algunas características físicas distintas, no advirtieron que se trataba efectivamente de otro cuerpo sino hasta que desde el hospital donde falleció señalaron el error.

El director del Hospital Italiano de Córdoba, Juan Gras, explicó que el hombre efectivamente murió allí y calificó lo sucedido como "un hecho lamentable". En la madrugada del viernes fallecieron dos personas simultáneamente, una en la guardia y la otra en terapia intensiva. Cuando una persona está internada, se la identifica con un brazalete y el número de documento y, tras el deceso, el mecanismo se mantiene. 

Según manifestó Gras, cuando el cuerpo debe ir a la morgue, la empresa fúnebre "tiene que verificar el acta de defunción y el brazalete", pero en este caso por "negligencia del guardia y la empresa", ese mecanismo no se verificó "correctamente".

"Cuando viene la otra familia, el guardia verifica y se da con que no era la persona que se venía a retirar. Reclamamos a empresa fúnebre que verifique el cuerpo, si correspondía. Lo llamativo es que la familia no se había dado cuenta", comentó el directivo.

El director del Hospital Italiano de Córdoba afirmó que "el error es el del guardia de seguridad" y de la empresa fúnebre, por lo que dijo que al guardia se le deberá hacer un sumario y aplicarle las sanciones que correspondan.